¿Buscas impulsar tu desarrollo profesional?

Leer con detenimiento este artículo y crear espacio para reflexionar sobre tu futuro. En el Instituto Profesional de Marketing (IIMN) tenemos más de 000 graduados que han conseguido un avance importante en sus carreras gracias a nuestros cursos de Marketing Digital.

Además de la formación, los que han con conseguido mejores resultados son los comprometidos con la planificación de su carrera y desarrollo profesional. Y en este sentido, cuanto antes empezamos, mejor. Al menos esa es nuestra experiencia en el IIMN y lo que vemos en los alumnos que se matriculan en nuestras escuelas.

El artículo de hoy tiene el propósito de ayudarte a reflexionar sobre la planificación de tu carrera profesional.

Pautas para el desarrollo profesional

Una clave importante para el triunfo es la anticipación. No pierdas de vista cómo tus esfuerzos actuales repercuten en tu futuro.

La reflexión

Llevamos vidas estresantes y es clave tomarnos el tiempo necesario para reflexionar. Si deseas crecer como profesional no te dejes atrapar por la rutina o la acción-ocupación irreflexiva.

La reflexión puede ser un ejercicio para hacerte un FODA y trabajar para mejorar en todos los sentidos. Con cursos, con coaching o mentoring e incluso con terapias. Reflexiona sobre qué puedes hacer para convertirte en la mejor versión de ti mismo.

Los objetivos

Establece objetivos y avanza poco a poco hacia ellos con un plan. Comprométete a realizar pequeñas acciones que sabes te acercarán a tu meta. Sabemos que los objetivos son complicados de establecer cuando no escuchamos nuestros auténticos deseos y no conocemos nuestro potencial. Sé realista y controla la ansiedad por ver los resultados.

Los resultados cuentan. El camino es importante.

El networking 

Cada vez estamos más interconectados. Cuida tu red de contactos y mantenla actualizada con relación a tus objetivos. Las personas que te rodean pueden ser aliados para ayudarte a conseguir tus objetivos.

Para hacer buen networking pierde el miedo a aproximarte a desconocidos que pueden ayudarte. Pide consejos a los expertos que ya han recorrido caminos en los cuales tú apenas empiezas.

Las experiencias

La vida es un camino largo de aprendizajes. Te aconsejamos involucrarte en experiencias que expandan tus recursos y conocimientos. Las experiencias más valiosas pueden llegar de forma inusitada a partir de voluntariados en ONGs, de asociarte a clubes, de los viajes, de la participación en espacios interculturales, políticos o sociales.

La accesibilidad

Un curso en el IIMN no cambiará tu vida si solo vienes a las clases a escuchar y regresas a casa para sentarte ante la tele. Proyecta lo que deseas y trabaja. Esfuérzate. Llénate de buen talante y una sonrisa en los labios que comunique accesibilidad, apertura y proximidad. Sé accesible en tu discurso, en tu lenguaje corporal, en tu vestuario, en tus maneras.

Proyecta no lo que eres sino lo que deseas ser.

Ábrete al mundo y las oportunidades se abrirán para ti.

 

 

Instituto Internacional de Marketing (IIMN) – Paraguay

Av. Mariscal López 2929, Villa Mora, Asuncion, Paraguay
Tel. (+595 21) 600 973/4
datacenso@internacionaldemarketing.com

¿Dónde estamos?

Latinoamerica

Costa Rica - México - Guatemala - Honduras - Nicaragua - Chile - Colombia - Ecuador - Venezuela - Paraguay - EEUU - Panamá - Perú - Bolivia

Europa

España - Irlanda

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibirás una vez al mes las noticias más interesantes de Marketing Digital